Gustavo Martorano
«Mi primer o con Rodrigo fue en el año 2006, cuando lo entrevisté para formar parte de mi equipo de Desarrollo en el Banco. Más allá de la rapidez con la que desarrolló el programa que le solicité durante la entrevista (fue unos de los pocos que lo completó en el tiempo asignado), lo que más me agradó fue su personalidad, muy cálida y atento a todo lo que le contaba sobre nuestro trabajo.
Ya trabajando con nosotros, pude comprobar la gran velocidad con la que desarrollaba y el buen gusto en el diseño de las interfaces gráficas (mis pantallas eran horribles!) lo que lo convirtió en un referente en el tema gráfico. También comprobé lo querible que se hizo, no sólo por sus compañeros directos, sino por todo el Banco.
Sabiendo de su capacidad de desarrollo, le asigné, entre otras cosas, el mantenimiento de la aplicación de Cobranzas de Morosos y Gestión Judicial del Banco, aplicación que habíamos heredado de otro equipo y que presentaba graves problemas en los procesos batch nocturnos, que hacían que el Banco abriera tarde el on-line. Impulsado por la solución a ese problema, revisó cada una de las miles de líneas de código tratando de arreglar y optimizar los procesos, cosa que consiguió luego de mucho trabajo y esfuerzo. Hubieron procesos que tardaban horas y él los redujo a segundos! Esto también le trajo un beneficio personal, que los Operadores del Centro de Cómputos no lo molestaran más a las 3 o 4 de la madrugada porque el batch se quedaba colgado.
Otro trabajo muy valioso y especial realizado por Rodrigo fue una aplicación que permitía estresar la aplicación Web con la que cada empleado podía imprimir desde sus escritorios los recibos de sueldo, evitando así la distribución del papel. En el Banco, por ese entonces, no teníamos ninguna herramienta para estresar así que él se las ingenió para crear una aplicación que, de manera centralizada, disparara al unísono en varias PCs, varias consultas de recibos de sueldo, guardando evidencia del tiempo de demora que había en cada consulta. Gracias a su trabajo pudimos implementar en Producción con la tranquilidad que, el día de cobro, las consultas no harían colapsar a los servidores Web.
Resumiendo, quien tenga la suerte de trabajar con Rodrigo, se va a encontrar, en lo personal, con una persona responsable, muy cálida, extremadamente atento con el prójimo y de muy buen carácter. En lo laboral, con un Desarrollador veloz, de buen gusto al momento de definir interfaces gráficas y siempre dispuesto a enfrentar nuevos desafíos.
»